¡Vive el poder de la felicidad que sirve!

Las empresas están enfrentando retos que nunca habían enfrentado en el pasado. Existe presión para sobresalir y adaptarse a los mercados tan competitivos y a un mundo que está cambiando a una velocidad sin precedentes. Cada día el ritmo de la vida aumenta, vivimos con estrés, preocupaciones, ¡tantas cosas demandan nuestra atención!

¿Cómo sobresalimos como seres humanos, profesionales y organizaciones exitosas? ¿Cómo creamos equipos efectivos plenos y felices? ¿Cómo crecemos en tiempos de miedo?

Antes de ser empleados, profesionistas, expertos, colaboradores y líderes, somos ¡seres humanos! Seres humanos con cuerpo, mente, emociones y espíritu. ¡Seres humanos que tienen sueños, pasiones, miedos, dolor, alegrías y esperanza!  Creemos que la productividad, los resultados y el éxito de una empresa depende del desarrollo, del bienestar y la felicidad de cada miembro de la organización. Nos apasiona ayudar a las personas aprovechar su máximo potencial, descubrir como su trabajo todos los días está conectado a su propósito de vida y crear equipos que saben comunicarse de manera eficaz, logrando resultados extraordinarios.

.
Nuestro compromiso es: Invertir en el SER (con link al enfoque SER) de la organización. Alinear a sus integrantes con el propósito y los valores de la empresa para aumentar la efectividad y el bienestar de los equipos.

  • Me gustaría que todos (los médicos) tomáramos este curso y contagiáramos de felicidad a nuestros compañeros, a nuestros pacientes y sus familias para acompañarnos todos en este difícil camino que es la búsqueda de la salud. Debería ser requisito indispensable incluir este curso como parte de la preparación académica universitaria de todas las escuelas de medicina del país.

    Dr. Héctor Pérez Lorenzana Jefe de cirugía pediatrica, Centro Médico La Raza
  • El aprendizaje fue muy valioso, el autoconocimiento, la oportunidad de estar viva, el conocer mis fortalezas, saber cómo puedo diseñar mi presencia, tener el potencial de desarrollar un liderazgo generativo y saber que tengo el potencial para generar cambios no sólo en mi trabajo sino en la sociedad. “Somos Medicina” cambia completamente la forma de ver la vida y ello implica nuestra forma de trabajar. Les doy las gracias por esta oportunidad de cambiar mi vida.

    Dra. María Eloísa Sánchez Zúñiga Jefe de Asociación Médica - Centro Médico ABC
  • Este taller es el inicio de la construcción de una propuesta de cambio que hay que construir... necesitamos quitarnos la bata para que los pacientes vean a la persona que hay detrás.

    Dr. Jose de Jesús Arriaga Dávila Director de Prestaciones Médicas del IMSS
  • Si los médicos no han tenido un buen desarrollo humano no es concebible la salud de la sociedad.

    Dr. Javier Vargas Martínez Director de Escuela de Ciencias de la Salud UVM
  • El Desarrollo Humano en la Medicina es fundamental porque el médico se ha olvidado de si mismo. Hoy en día vive en estado de burn out. Las exigencias del sector público, privado y de la vida cotidiana lo han rebasado y es indispensable regresar al centro y al equilibrio.

    Dr. José Antonio Magaña Serrano Jefe de la Div. de Insuficiencia Cardíaca C.M.N. Siglo XXI
  • Aprendí que aún se puede lograr el objetivo con el que ingresé a la carrera, que es ayudar a los demás y no sólo tratando enfermedades sino a PERSONAS. ¡Esto tiene un gran impacto! Al desarrollar al máximo la empatía entonces tiene sentido todo la ciencia aprendida.

    Dra. Sandra Esmeralda Sanchez Velázquez Residente Pediatría