Siente la grandeza de tu vocación de cuidar la vida

¿Qué es salud? ¿Qué significa ser médico?

.
¿Cómo cuidamos a los que cuidan?

Durante los últimos años hemos tenido el privilegio de trabajar con miles de Médicos en nuestros programas. Hemos visto el profundo impacto de su labor en las vida de tantos pacientes. Hoy los reconocemos no sólo como grandes profesionistas…. sino como grandes seres humanos. Muchos sacrifican su, tiempo, vida personal, y su propio bienestar por cuidar de sus pacientes.  Piénsalo, en su preparación hay miles de horas de clase dedicadas a conocer cada hueso, vena, músculo y célula del cuerpo humano… pero ¿cuántas horas están destinadas a prepararse para los retos emocionales y personales de una profesión tan compleja y demandante?

.
Hoy la salud de nuestros médicos está en peligro…tantos viven con presión constante, enormes cargas de trabajo, cansancio crónico, estrés laboral, actualización constante… exigirlos a soportar esta presión sin la preparación adecuada es irresponsable… por eso siguen en aumento los índices de demandas de trato, síndrome de burn out, la deserción de la profesión y está en riesgo no sólo su salud sino la de todos nosotros. Por eso hemos creado programas basados en una mirada integral de la salud y nuestro enfoque SER con intervenciones específicas para desarrollar habilidades emocionales, relacionales y otros recursos internos para enfrentar los retos específicos de la profesión médica.
.
Estamos trabajando para un Sistema de Salud realmente saludable, imagínate entrar a un hospital que se percibe como un espacio de cuidado y bienestar, en donde los pacientes sienten esperanza y acompañamiento por parte del personal médico, que es más saludable y feliz, plenamente conectados con su vocación de cuidar la vida.

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”

.

Definición de salud de la “Organización Mundial de Salud” 

  • Este taller es el inicio de la construcción de una propuesta de cambio que hay que construir... necesitamos quitarnos la bata para que los pacientes vean a la persona que hay detrás.

    Dr. Jose de Jesús Arriaga Dávila Director de Prestaciones Médicas del IMSS
  • Aprendí que aún se puede lograr el objetivo con el que ingresé a la carrera, que es ayudar a los demás y no sólo tratando enfermedades sino a PERSONAS. ¡Esto tiene un gran impacto! Al desarrollar al máximo la empatía entonces tiene sentido todo la ciencia aprendida.

    Dra. Sandra Esmeralda Sanchez Velázquez Residente Pediatría
  • El Desarrollo Humano en la Medicina es fundamental porque el médico se ha olvidado de si mismo. Hoy en día vive en estado de burn out. Las exigencias del sector público, privado y de la vida cotidiana lo han rebasado y es indispensable regresar al centro y al equilibrio.

    Dr. José Antonio Magaña Serrano Jefe de la Div. de Insuficiencia Cardíaca C.M.N. Siglo XXI
  • Me gustaría que todos (los médicos) tomáramos este curso y contagiáramos de felicidad a nuestros compañeros, a nuestros pacientes y sus familias para acompañarnos todos en este difícil camino que es la búsqueda de la salud. Debería ser requisito indispensable incluir este curso como parte de la preparación académica universitaria de todas las escuelas de medicina del país.

    Dr. Héctor Pérez Lorenzana Jefe de cirugía pediatrica, Centro Médico La Raza
  • El aprendizaje fue muy valioso, el autoconocimiento, la oportunidad de estar viva, el conocer mis fortalezas, saber cómo puedo diseñar mi presencia, tener el potencial de desarrollar un liderazgo generativo y saber que tengo el potencial para generar cambios no sólo en mi trabajo sino en la sociedad. “Somos Medicina” cambia completamente la forma de ver la vida y ello implica nuestra forma de trabajar. Les doy las gracias por esta oportunidad de cambiar mi vida.

    Dra. María Eloísa Sánchez Zúñiga Jefe de Asociación Médica - Centro Médico ABC

Talleres en 3 reuniones del Consejo Nacional de Salud de los estados de Mérida, Campeche y CDMX

Realizamos 2 Congresos Nacionales de Felicidad que Sirve reuniendo a más de 2,000 médicos y profesionales de la salud de todo el país

Capacitación para la Secretaría de Salud en los estados de Zacatecas, Hidalgo, Tabasco, CDMX y Michoacán

Conferencias en el C.M.N Siglo XXI, el C.M. N. La Raza, Fac. de Med. UNAM y los Hospitales ABC

Participación en 2 Cumbres Nacionales de Pediatría, el XXI Congreso Nacional de Hemofilia y Mi Lucha es Rosa con Fundación IMSS y el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital

Talleres de sensibilización en el Children’s Mercy Hospital, Veterans Hospital en Kansas City, Hospitales ABC,

Conferencias en las Convenciones Nacionales de UCB, AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson

Talleres de Desarrollo Humano con Boehringer Ingelheim, Sanofi, Novo Nordisk, Johnston y Johnston, UCB y AstraZeneca

Conferencias en el Congreso Internacional de Liderazgo y Voluntariado con UVM, el simposium del Cuidado del Paciente Oncológico en IBERO, y en la Universidad UCLA en Michoacán

Capacitación para personal del equipo del Patch Adams y el Instituto Gesundheit! en West Virginia y CDMX

¡Impacto en más de 6000

profesionales de la salud!